Actualmente, la Ley de Inversiones (Ley 16.906) y el Decreto Nº 268 de 2020 otorgan beneficios fiscales a aquellas empresas –contribuyentes de IRAE– que realicen inversiones asumiendo el compromiso de generar externalidades positivas en los indicadores que se busca promover. En particular, cada Proyecto de Inversión es evaluado por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) en función del puntaje que obtenga en cada uno de los siguientes indicadores:
Los beneficios que se obtienen por la presentación de un Proyecto de Inversión al amparo del presente régimen son los siguientes:
Se consideran elegibles las inversiones en bienes muebles vinculados con la actividad de la empresa, construcción de inmuebles o mejoras fijas, plantines y costos de implantación de árboles y arbustos frutales plurianuales (incurridos en el año 0). Éstas deberán ejecutarse dentro de los diez ejercicios siguientes a la presentación del Proyecto, pudiendo considerarse la inversión ejecutada durante el ejercicio de presentación o con hasta 6 meses de antigüedad.
En este marco, AUREN brinda los siguientes servicios con el objetivo de que nuestros clientes obtengan, aprovechen y mantengan estos beneficios.
1) Evaluación de Proyectos de Inversión a los efectos de ser presentados al amparo del Decreto 268/020.
2) Análisis de estrategias de presentación de Proyectos de Inversión, de modo de lograr el máximo aprovechamiento efectivo de los beneficios a obtener, asumiendo los compromisos mínimos necesarios.
3) Formulación y presentación de Proyectos de Inversión ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP).
4) Preparación y presentación de información de Control y Seguimiento de Proyectos promovidos por el Poder Ejecutivo, de modo de cumplir con lo establecido en los Decretos N° 2/012, 143/018 y 268/020.
Entonces hablemos. Llámenos, escríbanos un correo electrónico o pídanos una cita.