El pasado 8 de enero de 2021, la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá expidió la Resolución No. 16 de 2021, por medio de la cual suspendió términos en los procesos administrativos iniciados por direcciones de impuestos a partir del 8 de enero de 2021, de conformidad con las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor que buscan la mitigación de los contagios por COVID-19.
La mencionada resolución incluye actuaciones administrativas que consisten en procesos de gestión, fiscalización, determinación, discusión, devolución, cobro de obligaciones tributarias y no tributarias y depuración de cartera. En todo caso, es de resaltar que esta medida no es aplicable para plazos de declaración y pago de impuestos distritales, en la medida en que para estos se han dispuesto canales virtuales que no se verán afectados por las medidas de la Alcaldía Mayor.
En igual sentido, no se verán afectados los trámites de la Dirección Distrital de Cobro que consistan en embargos sobre bienes del contribuyente o deudor de la obligación.
FuenteResolución No. 16 de 8 de enero de 2021 – Secretaría de Hacienda de Bogotá
Fuente
Servicios Auren Colombia