El DANE reveló que, en comparación con al mes de marzo del año 2020, la producción industrial, el comercio minorista, actividades del sector servicio como restaurante y hoteles, entre otras actividades del sector tuvieron un positivo rebote en sus ventas e ingreso. Sin embargo, el rebote no fue dentro del marco de empleo teniendo en cuenta que las tasas de ocupación estuvieron más bien negativas.
El mes de marzo registró una variación anual de 20,7%, la más alta en 30 años. El DANE explica que la expansión se ha dado por la elaboración de bebidas, la fabricación de productos minerales son metálicos, refinación de petróleo, coquización y mezcla de combustibles. El director del DANE, Juan Daniel Oviedo afirma que se está viendo una recuperación consolidada de la producción real manufacturera.
En la encuesta mensual realizada por el DANE, reveló que:
Desafortunadamente, mientras los ingresos de los hoteles tuvieron un aumento del 14,3%, en cuanto al personal ocupado se tuvo una reducción del 30,2% frente al mes de marzo del año anterior. La ocupación fue del 35,3% en marzo de 2021.
Blog: Auren Colombia
FuenteComunicado de prensa Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)
Fuente