El pasado 14 de enero de 2021, el Gobierno Nacional sancionó la Ley No. 2079 de 2021, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de vivienda y hábitat. A través de esta ley, se diseñan instrumentos jurídicos, financieros, administrativos y técnicos que permitirán la implementación de programas de vivienda que propenden por la construcción y adquisición de vivienda de interés social y prioritaria.
De esa manera, se busca reducir el déficit habitacional existente no solo cualitativa, sino también cuantitativamente a nivel nacional, máxime de acuerdo con las necesidades que tiene la población rural y urbana. En este contexto, la mencionada norma pondrá en práctica un enfoque diferencial de conformidad con las características económicas, sociales, culturales, étnicas, de género, entre otras.
En línea con lo anterior, se establecen beneficios en favor de las mujeres que hayan sufrido violencia intrafamiliar, de la población joven y de la población rural. Al respecto, vale la pena aclarar que el victimario de la violencia intrafamiliar (si este es cónyuge o compañero permanente) será excluido del beneficio. Por último, la norma establece que esta situación no representará la restitución del mencionado subsidio.
Servicios: Auren Colombia
FuenteLey No. 2079 de 2021.
Fuente