A través de la Resolución 70 del 28 de octubre de 2019, la DIAN estableció el grupo de obligados a suministrar información exógena tributaria por el año gravable 2020, determinando el contenido, características técnicas para la presentación y se los plazos para la entrega.
Dentro del grupo de obligados se encuentran las personas naturales y sus asimiladas que durante el año gravable 2019 o en el año gravable 2020, hayan obtenido ingresos brutos superiores a $500 millones, y la suma de los ingresos brutos obtenidos por rentas de capital y/o rentas no laborales durante el año gravable 2020 superen los $100 millones.
También se encuentran obligadas las personas o entidades que celebren contratos de colaboración tales como consorcios, uniones temporales, contratos de mandato, administración delegada, contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, gases y minerales, joint venture, cuentas en participación y convenios de cooperación con entidades públicas.
La información deberá presentarse a más tardar entre abril y mayo de 2021, tratándose de grandes contribuyentes; las personas jurídicas y naturales la presentarán entre mayo y junio de 2021.
Las especificaciones técnicas para suministrar la información, fueron definidas en el anexo de la Resolución comentada.
Fuente: DIAN, Resolución 70 del 28 de octubre de 2019