A lo largo del mes de agosto del año en curso, el país ha sufrido una temporada invernal que ha ocasionado emergencias en materia vial en las vías Bogotá-Villavicencio, Transversal del Sisga, Girardot-Ibagué, Perimetral de Oriente, entre otras.
Sobre el particular, el Gobierno Nacional se pronunció recientemente afirmando que, por medio del Ministerio de Transporte y en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se están adelantando constantes monitoreos en los corredores viales especialmente afectados por la fuerte ola invernal que se ha presentado en el país durante el mes de agosto del año en curso.
En dicho pronunciamento, se afirmó que, a través de las entidades concesionarias y la maquinaria especializada con que cuentan, se ha brindado atención oportuna en los puntos que han sufrido deslizamientos o inundaciones, con el objetivo de restablecer cuanto antes la movilidad. Se espera que los trabajos continúen ejecutándose mientras se restablece la normalidad a lo largo de todo el país.
FuenteInforme del Ministerio de Transporte.
Fuente