En enero del año en curso, la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó el proyecto de NIIF “Activos y Pasivos Regulatorios” donde se establecen los principios para el reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre activos y pasivos de actividades reguladas. Lo anterior con el fin de que aquellos principios proporcionen información relevante que represente fielmente cómo los ingresos de dichas actividades y los gastos de estas afectan el rendimiento financiero de la entidad, y cómo los activos de dichas actividades y sus pasivos afectan su situación financiera.
Este proyecto posiblemente remplazará la NIIF 14. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, como autoridad de normalización técnica, tiene el deber de participar en la elaboración de normas internacionales de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de la información que adelanten las instituciones internacionales, dentro de los límites de sus recursos y de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno.
Se hace un llamado a toda la ciudadanía a remitir sus opiniones o recomendaciones para el proyecto. Una vez recibidas el CTCP evalúa la pertinencia de la remisión directa al IASB o a través de GLENIF.
Blog: Auren Colombia
FuenteConsejo Técnico de la Contaduría Pública.
Fuente