ecursos Humanos es una de las áreas que ya venía en el centro de la escena por la transformación digital –y, por ende, laboral– que se empezaba a asomarse antes de la pandemia.
Hoy, con más de un año atravesados por la «nueva normalidad» que impuso el COVID-19, los líderes de esta área se sientan en la mesa de directorio y tienen un gran poder de decisión, pues son responsables de:
Los nuevos perfiles del área deben orientarse al trabajo flexible y por objetivos. Además, utilizan células ágiles para adecuar los equipos.
«Nos encontramos en terreno desconocido. Las perturbaciones causadas por el COVID-19 nos obligan a todos a ajustarnos a diferentes formas de vivir y trabajar, la seguridad de los empleados es lo primero en lo que las organizaciones deben centrarse ahora», analiza Sebastián Maciarello, responsable de Reclutamiento y Selección de Auren.
Entonces ante este panorama, «hay que capacitarse para satisfacer las necesidades físicas y mentales de los colaboradores, al mismo tiempo que lograr que la organización siga funcionando y pueda cumplir con los objetivos planteados«, explica Maciarello.
Durante una crisis, las empresas pueden vigorizarse o desmoronarse. «Para evitar esto último y fortalecerse como organización y equipo de trabajo, los Líderes en Desarrollo de Empleos deben hacer foco en mejorar la comunicación con el cliente interno y el equipo de trabajo, y reajustar prioridades«, indica el ejecutivo de Auren.
Leer la nota completa en https://www.iproup.com/empleo/22978-empleo-salario-que-son-los-lideres-de-desarrollo-de-talento