Una larga lista de obligaciones espera al empresario que no puede continuar con el negocio, incluyendo tributos, sueldos y cancelación de inscripciones.
En el marco de la pandemia, el cierre masivo de negocios lleva a los clientes de los contadores a preguntar cuáles son los pasos y los costos para cerrar una empresa.
El cierre de una empresa es una decisión difícil de tomar. Por lo general, dar por terminada la actividad, implica que el negocio no resultó, no está resultando en la actualidad o bien no vemos que pueda seguir hacia adelante, puntualizó Gabriel Hermida, socio de Impuestos de Auren.
Por eso, es necesario tener en cuenta una serie de gestiones de índole tributaria, legal y administrativa que asegurarán un cierre de la empresa sin sobresaltos, siempre en el caso de que el negocio no vaya a la quiebra o se declare en concurso.
Cuando una empresa se disuelve o liquida, la ley establece que se proceda a la liquidación de los bienes, con los efectos tributarios que dichas operaciones pueden tener, precisó Hermida.
Leer la nota completa iProfesional en https://www.iprofesional.com/impuestos/317154-cerrar-una-empresa-por-crisis-costo-y-como-no-pagar-mas-impuestos