Cómo debemos pagar impuestos a las ganancias personas y empresas que invierten en los ladrillos a través de los fondos comunes de la inversión y los fondos de la inversión para los desarrollos inmobiliarios y la infraestructura, la vivienda social y los medios de comunicación, o con el crédito inmobiliario
Los fondos comunes de la inversión y los fondos cerrados son una opción de una inversión muy adecuada para poner en práctica los ahorros en los ladrillos, pero durante la última década fueron castigados de manera impositiva. El gobierno de Mauricio tiene un tratamiento diferencial en algunos casos. ¿Cómo deben pagar los impuestos ahora?
Con la publicación del Decreto 382/19, el Gobierno cumplió con la asignatura pendiente de aclarar los aspectos imprescindibles para el sistema operativo en el tratamiento diferencial en la materia tributaria para los fideicomisos y los fondos comunes de las inversiones con los objetos de la inversión inmobiliaria y de la infraestructura, detallada Víctor Hernández, de Auren.
Esos fondos, así como los dedicados a desarrollos inmobiliarios para los sectores de los medios de comunicación, medios de comunicación, y los resultados de la Ley 27.440.
El decreto define que los comprendidos son aquellos cuyo objeto se encuentra en el siguiente:
· El desarrollo de y / o inversión directa en proyectos inmobiliarios, agropecuarios, forestales, de infraestructura .
En los casos, en la misma, en los títulos de la deuda y / o en los certificados de participación de cuotapartes, hemos sido colocados en la oferta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), solo tributarán el Impuesto a las ganancias por las utilidades de la fuente. extranjero
Esta es la razón por la cual no hay nada en la Argentina, sino también en la Argentina. Función de la localización de las inversiones, indicó Hernández.
Se confirma el tratamiento en el Impuesto a las Ganancias buscado en la ley:
· Transparencia para el fideicomiso, o FCI cerrado , mientras que se cumpla el requisito anterior, y la tributación de las rentas generadas en la cabeza del inversor , como si hubiera obtenido el mismo, sin que hubiera existido el vehículo.
En el caso de los beneficiarios del exterior, el fiduciario, la sociedad de gestión y el depósito, el Agente de Colocación y Distribución Integral (ACDI) o el Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) actuarán como agentes de retención, de conformidad con las normas que deben cumplir. Dictar la AFIP .
Aclara que las ganancias que distribuyen los fideicomisos o FCI cerrados, no están sujetos al impuesto a los rendimientos, del 7% actualmente (impuesto sobre los dividendos).
Sin embargo, los resultados generados en la publicación de los certificados de participación, las personas con derechos humanos tributan el 15% del impuesto a la renta financiera.
Vr la nota completa en https://www.cronista.com/economiapolitica/Ganancias-de-fondos-de-inversion-inmobiliarios-como-deben-pagar–20190531-0009.html