Desde el pasado 1° de enero de 2019, los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Mendoza pueden cumplir en un solo pago con el Monotributo y con el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Administración Tributaria de Mendoza. Comprende a las categorías A, B, C, D, E y F.
Los monotributistas mendocinos sólo deben reimprimir sus credenciales desde el portal de Monotributo https://monotributo.afip.gob.ar/
Cabe recordar que el pago se podrá realizar desde la aplicación “Mi Monotributo” para celulares. Los futuros monotributistas también tendrán de oficio esta opción.
La implementación del nuevo esquema se inició este mes con el vencimiento del 21 de enero de 2019 y los contribuyentes pagarán la cuota de la AFIP conjuntamente con un monto fijo, correspondiente al impuesto provincial. Dejarán de estar obligados a presentar mensualmente declaraciones juradas y serán excluidos del Sistema de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) y de otras retenciones o percepciones.
La unificación de ambos regímenes será automática, de manera que los sujetos ya inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos no deberán realizar trámite alguno y a la cuota del Monotributo de enero se le agregará el componente del impuesto provincial.
Categoría e importe mensual:
Claves:
Por Sebastián de la Cruz – Gerente de Auren Mendoza