En tiempos tan competitivos para lograr que una empresa sea exitosa no alcanza solo con tener un buen producto/servicio, se necesita además una imagen y prestigio que brinde confianza al público interno y externo (stackeholders). Hoy la sociedad y la opinión pública cumplen un rol importante e influyente en cada organización.
Este desafío es uno de los factores estratégicos para que una organización pueda mantenerse y crecer sostenidamente. Demostrar que la RSE no es un slogan, una estrategia publicitaria, sino que es algo más internalizado, una forma de hacer empresa y de compromiso social.
Por esto, desde la Dirección y enmarcados en un plan estratégico de negocios, los socios son los responsables de trasladar la convicción, el compromiso, la ética y prestigio de su organización.
Las organizaciones también como sistemas sociales somos responsables de las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. El feed-back que nos dan sobre la cercanía que cada socio logra a través de su talento con el cliente y de sus propios valores con la comunidad representa la coherencia de una marca.
En la actualidad es casi imposible pensar en resultados sostenibles en una organización sin tomar en cuenta las necesidades y el grado de satisfacción de los distintos grupos de interés y el compromiso social.
Fernando Tezanos Pinto – Presidente de Auren Argentina