Mediante la Resolución Conjunta 1/19 la secretaria de Simplificación Productiva flexibilizó el Régimen, acotando transitoriamente las operaciones sujetas a la emisión obligatoria de factura electrónica MiPyMe.
Esta resolución establece que para calificar en alguna de las categorías mipymes solo habrá que considerar el parámetro ingresos brutos totales, sin tener en cuenta otras condiciones como el límite de personal alcanzado o el monto de los activos para algunas actividades.
Las micros, pequeñas y medianas empresas estarán obligadas a emitir factura de crédito electrónica, cuando le vendan a una empresa grande, aquellas que superen el monto de ingresos máximos que se estipulan en la Resolución (SEPYME) 340/17. Por lo tanto aquellas empresas que se encuentren por debajo de tales importes encuadrarán como mipymes.
Fuente Infobae Profesional
De manera excepcional y por el término de un año contado desde la inclusión como obligada según el cronograma por actividad, el régimen se aplicará para los comprobantes que se emitan por un monto total igual o superior a $50.000 y de tratarse del sector automotriz, para las empresas obligadas a emitir FCE sólo utilizarán este comprobante electrónico si el importe total es igual o superior a $9.000.000, lo que rige entre el 12/3 y el 30/4/19 para este último caso.
Víctor Hernández
Socio Impuestos – Auren Buenos Aires