Durante años, la creatividad fue vista exclusivamente como una habilidad vinculada a los campos artísticos. En los últimos tiempos ha ganado relevancia hasta situarse en el corazón de las organizaciones. Este crecimiento importante de la habilidad creativa llevo hoy a que la capacidad de solucionar problemas complejos, el pensamiento crítico y la creatividad están en los primeros puestos como las habilidades más importantes para tener éxito en los negocios en el 2020, según el último reporte del World Economic Forum.
Hoy llega a la Argentina las certificaciones internacionales del Creativity Certification Program: Método Lombard y Advanced Creative Problem Solving, que permiten aprender unas de las herramientas de innovación y emprendimiento más utilizadas en los negocios.
La certificación se trata de vivir una experiencia a fin de descubrir todo el potencial para solucionar problemas de forma creativa e innovar en equipos y organizaciones
El proceso Avanzado de Solución Creativa de Problemas es un modelo que arroja luz entre la interacción entre el individuo, el equipo y la organización, además de aprovechar todo el potencial de nuestro inconsciente. Advanced CPS es una nueva manera de entender la forma de resolver problemas de forma creativa.
El método Lombard es un proceso de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva. El foco está en la práctica y aplicación de herramientas probadas de creatividad e innovación en situaciones y retos reales para la construcción de proyectos innovadores.
Sebastián Inchauspe
Socio de Estrategia e Innovación de Auren Argentina – Buenos Aires