Gracias a la pandemia, 2020 será conocido como el año furor de las billeteras digitales: según la Cámara Fintech Argentina, más de ocho millones de usuarios ya utilizan estas aplicaciones para abonar en comercios, transferir fondos y hasta invertir.
Para iniciarse en el mundo de las criptomonedas, Gabriel Hermida, socio de Impuestos de Auren, afirma que lo primero «es tener una cuenta habilitada en un banco, en pesos, o una tarjeta de crédito para transferir el dinero a la billetera virtual (wallet) de un exchange«, como se denominan a las casas de cambio de divisas virtuales.
«Cuando envías ese dinero, la empresa que tiene la wallet, lo recibe, compra la divisa y te custodian esas criptomonedas. Por esas operaciones te cobran un porcentaje«, afirma.
En la Argentina, existen varios exchanges habilitados que realizan operaciones de compraventa con pesos: Bitso, SatoshiTango, BuenBit, Ripio, Decrypto.la, Binance y ArgenBTC, entre otros.
De esta manera se pueden vender o guardar según se precise. «Si lo comprás para ahorrar o invertir, al final del día es lo mismo, pero va a depender de qué tipo de moneda se tenga. Si compró una Bitcoin puede o no subir su valor, en cambio una stablecoin (como el DAI) mantiene su precio en dólares«.
Leer la nota completa en https://www.iproup.com/economia-digital/18923-bitcoin-que-podes-comprar-en-argentina