Los expertos puntualizan qué pasará con las SAS si la Cámara de Diputados da sanción definitiva al proyecto que Parrilli impulsó en el Senado.
Por estas horas, la Cámara de Diputados busca acuerdos para renovar el período de votaciones extraordinarias de forma digital, que está vencido.
En paralelo, Máximo Kirchner, presidente de la bancada oficial, intenta sumar apoyos al proyecto de ley del senador Oscar Parrilli, que ya tiene media sanción, para terminar con las ventajas de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) a las que considera «macristas«.
Las SAS son una creación de hace sólo tres años, fueron instituidas en 2017 por la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor (LACE) con voto casi unánime en el Congreso. La siguiente infografía muestra las 10 principales ventajas de este formato societario, al que el actual Gobierno parece haberle declarado la guerra:
«Resulta paradójico que justo en época de aislamiento, esta norma vuelva obligatorio nuevamente el uso del soporte papel», afirma a Javier Panno, de Auren.
Leer la nota completa en IproUp en https://www.iproup.com/innovacion/14590-cristina-kirchner-oscar-parrilli-contra-las-sas-proyecto-de-ley