En un contexto en el que crece el outsourcing de servicios, son esenciales para que cada empresa se convierta en socio estratégico de sus clientes
u mayor atributo es tener una visión integral de los proyectos. Esto incluye conocer qué colaborador está en mejores condiciones para cada tarea, promover un ritmo de trabajo adecuado y ser la cara visible con los clientes o directivos que esperan ver los resultados.En una época en la que se trabaja por equipos, el Project Leader se transformó en una figura clave para darle fluidez y agilidad a las iniciativas y mejorar la productividad.
«Quien desempeñe este rol requiere conocimientos y habilidades técnicas del proyecto o el sector y, principalmente, liderazgo y planificación. Si el Project Leader no puede ver más allá de un horizonte de trabajo de mediano o largo plazo, no va a poder discernir cuando debe actuar y hacer que las cosas sucedan», advierte a iProUP Federico Carrera, Associate Director de High Flow Consulting.
Este es un rol preponderante en las compañías de producto y servicios, sobre todo en las que están adentrándose de lleno en la transformación digital.
«Es el responsable de seguir el master plan, mapear desvíos, hacer matrices de impacto, definir presupuestos, detectar necesidades y gestionar los recursos humanos y económicos del proyecto para obtener los resultados y objetivos previstos en el plazo deseado», enumera en diálogo con iProUP Juan Galo Martínez Nigro, socio de HR de Auren.
Leer la nota completa en https://www.iproup.com/empleo/12894-project-leader-o-lider-de-proyecto-sueldo-y-por-que-es-clave-en-empresas